Normas del Chat

Administración chatlatinos.cl Sabado 04 de Agosto de 2018

  • Si bien chatlatinos.cl es un sitio que ofrece un servicio de chat gratuito este tiene normas y procedimientos al interior de sus salas y Chat en general.
  • chatlatinos.cl se reserva el derecho de admisión y está facultado para prohibir el ingreso de usuarios que no respeten las normas o que la administración estime conveniente.
  • Las Normas que a continuación se presentan serán actualizadas periódicamente ya sea para agregar alguna norma o modificar y o actualizar las ya existentes.

Normas Generales

  1. Se prohíbe el ingreso de los usuarios que mantengan cargos activos en otros servidores de chat, ya sea temporal o permanente. Esto con el fin de evitar que hagan spam a dichos servidores.
  2. Es común que los usuarios del chat (que suelen denominarse chateros) utilicen seudónimos o apodos llamados nick.
  3. Es recomendable usar siempre el mismo nick dentro de las salas de conversación, lo cual permitirá que otros usuarios te reconozcan, evita modificarlo.
  4. Aún cuando no es obligatorio registrar el nick, registrarlo te permite asegurar tu identidad para que nadie pueda suplantarte. Los nicks registrados quedan protegidos por una clave para que solamente quienes los registraron puedan usarlos.
  5. Un nick registrado que no sea usado en un periodo de 5 días será automáticamente eliminado, permitiendo que otro usuario lo pueda registrar libremente.
  6. Los nicks pueden contener letras, números y los símbolos – o _. No se permiten nicks que comiencen con números y la longitud máxima será de treinta caracteres.
  7. No se permitirán nicks vulgares, groseros, ofensivos o que puedan afectar la sensibilidad de los usuarios.
  8. No se permitirá el uso de nicks que den lugar a confusión con los servicios oficiales, o con los monitores de las salas, o con los integrantes del staff de ayuda y administración.
  9. Se permite el registro de cualquier nick que no incumpla estas normas
  10. La administración del chat se reserva el derecho a prohibir el uso y registro de cualquier nick de forma discrecional.
  11. El máximo de conexiones (clones) por IP es de 5.

Prohibiciones

  1. Se prohíbe expresamente realizar publicidad o publicar links a otros sitios Web que tengan un chat o algún servicio similar a los que brinda ChatLatinos.cl.
  2. También queda prohibido hacer cualquier tipo de publicidad en el chat sobre empresas, negocios, o servicios profesionales, tengan o no fines de lucro, sin el consentimiento expreso de la administración. (Será considerado Spam).
  3. Se prohíbe el envío de mensajes repetitivos en la sala (Flood), ya que esto puede causar molestia a los usuarios que participan del chat.
  4. Se prohíbe publicar datos personales propios o que atenten contra la privacidad de otros. (Nombres, mail, teléfono, dirección, etc.).
  5. Se prohíbe publicar conversaciones privadas con otras personas sin su consentimiento. Recuerda que los mensajes privados, son exactamente eso, “privados”.
  6. Se prohíbe el uso de nicks groseros, obscenos, o que inciten o promuevan la violencia, el racismo o a la homofobia, o con contenido sexual explícito.
  7. Se prohíbe clonar los nicks de otros y/o usar un nick que no sea el propio, aunque la contraseña le haya sido otorgada por el mismo dueño del nick.
  8. Se prohíbe ofender, insultar acosar, amenazar, violentar, o causar molestias a cualquier otro usuario tanto directa como indirectamente.
  9. Se prohíben las actitudes y el uso de vocabulario vulgar, grosero, obsceno, racista, homofóbico, o que de alguna manera pueda faltar el respeto o discriminar a otro, y promover un ambiente no grato en las salas del Chat.
  10. Se prohíbe fomentar la animadversión contra los Monitores, o cuestionar en sala sus decisiones y sanciones.
  11. En el caso que hubiera un abuso de poder por parte de un monitor o dueño de sala, se deberá acudir a sala ayuda para informar la falta y el acusante deberá en lo posible contar con pruebas (pantallazos) para probar el abuso de poder. Si quien comete abuso de poder es un administrador del Chat, se deberá enviar un mail con las pruebas (pantallazos) a scorpions@chatlatinos.cl.

Sanciones

  1. Cualquier transgresión de algunas de las normas antes expuestas puede ser causa de sanción para un usuario, y en casos reiterados o graves puede llegar a la expulsión indefinida de la sala.
  2. El staff de administración del chat tiene la facultad y se reserva el derecho para sancionar sin expresión de causa a los usuarios que incumplan las normas del chat, y sus sanciones serán apelables solamente ante el administrador del chat.
  3. Las sanciones aplicadas por el staff pueden llegar a la aplicación de expulsiones temporales o definitivas del chat.

Recomendaciones

  1. Una buena forma de empezar una charla es saludar al entrar a una sala, procura ser educado y saludar o despedirte en el momento apropiado.
  2. El idioma común en el chat de nuestra página web es el español y, por lo tanto, es recomendable que en las salas todos los usuarios conversen en español por respeto a los demás usuarios.
  3. Las conversaciones en las salas son completamente públicas. Cualquier persona puede leerlas, por tanto, trata los temas con respeto, evita conflictos con los demás usuarios y la estadía será más agradable. Cualquier opinión puede expresarse, sin necesidad de usar términos peyorativos, insultantes u ofensivos para quien no opina igual.
  4. Evita discutir en las salas temas religiosos, políticos, o cualquier otro que pueda ser causa de discusión y conflicto, ayuda a mantener un buen ambiente en las salas.
  5. Procura no interrumpir una conversación general con conversaciones particulares. Recuerda que están los privados para esos asuntos.
  6. Los temas personales o controversias y diferencias se deben tratar en privado evitando hacerlo en las salas para no molestar al resto de los usuarios.
  7. Has de tener en cuenta que no todo lo que dice o afirma un usuario es cierto. Por lo que ten cuidado con las informaciones que puedes facilitar en consecuencia con lo que te cuentan los demás usuarios.
  8. Haz un uso moderado de los colores y de las mayúsculas (en IRC equivale a gritar)
  9. No repitas los mensajes a la sala, molesta a los usuarios y puedes ser expulsado de la sala por Flood.
  10. No aceptes archivos o links que te envíen otros usuarios si no estás seguro de su procedencia, contenido o destino, pueden contener virus o troyanos.
  11. Las salas del chat son moderadas por los Monitores de salas, ellos son los encargados de sancionar cualquier falta a este reglamento. Atiende a los requerimientos que los Monitores pudieran hacerte.
  12. Los Monitores de las salas están también para ayudarte. Pídeles un privado y hazles cualquier consulta, te ayudarán en cuanto les sea posible.
  13. Cuando no estés de acuerdo con la forma de actuar de un Monitor, no debes cuestionarlo en sala, muchos menos insultarlo bajo ningún motivo, pídele un privado y coméntaselo personalmente. Éste es un gran principio de convivencia en cualquier comunidad.
  14. Si no es posible llegar a un entendimiento directamente con un Monitor, los usuarios pueden presentar un reclamo o solicitar la mediación del staff de ayuda de ChatLatinos.cl (sala #Ayuda).

Si bien entendemos que el Chat es un lugar de distracción, para pasarlo bien y olvidarse un poco de la vida rutinaria debemos hacerlo de buena forma y siempre demostrando respeto hacia los demás, Respeta y serás respetado.